El baúl de los juguetes

viernes, 1 de mayo de 2015

Dificulad de vender a canarias



Canarias con un régimen fiscal propio y a distancia de la Península es territorio poco apto para las ventas online. Muchas compañías, como Apple, Nike y H&M, han decidido no vender por la Red en el archipiélago. Solo el 27% de la población canaria compró por Internet en 2013.

Un canario, aparte de pagar el producto y el transporte, tiene que abonar el IGIC y cumplimentar el DUA, que contiene la declaración de importación. Los transportistas, cobran cantidades que oscilan entre los 12 y los 50 euros "solo por la confección del DUA".

Las empresas de transporte podrían estar obteniendo unos 20 millones de euros al año en ingresos por la gestión del DUA. El sector no se ha adaptado del todo al comercio online. Las webs deben especificar cuáles serán todos los costes, pero en la práctica no lo hacen.

La legislación europea como la española establecen la obligatoriedad de vender en todo el territorio nacional, también si lo hace por Internet.


En el baúl de los juguetes ofrecemos la posibilidad a nuestros clientes canarios de que vean especificados en el carrito los gastos finales (incluidos IGIC y DUA) antes de finalizar su pedido. Y nosotros no hacemos cargo de la mitad de esos gastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario