El baúl de los juguetes

viernes, 21 de noviembre de 2014

COCHES DE HOJALATA

HISTORIA

Los juguetes de hojalata siempre han fascinado a niños y mayores. Fueron diseñados para seducir y despertar la sonrisa, con sus graciosos mecanismos, sus vivos colores y sus formas atractivas.
En origen, eran juguetes mayoritariamente económicos, sobre todo los de las firmas artesanales, pero con el tiempo se han convertido en objetos muy valiosos y, a veces, inaccesibles para el ciudadano medio debido al creciente interés de los coleccionistas e inversores, muy acusado desde los años sesenta.
Destacan por la alta calidad de sus creaciones, capaces de aguantar años de juegos sin más daños que algunos descascarillados en la pintura, por sus innovaciones técnicas, su amor por el detalle, y su visión empresarial para preveer las demandas de los consumidores y adaptar sus artículos de exportación a las peculiaridades de cada mercado local.
no será hasta 1850 cuando el sector sufra una profunda transformación gracias a la mejora de la maquinaria y las comunicaciones ferroviarias.
Un cambio que provocará el progresivo abandono del trabajo en pequeños talleres familiares en favor de las nuevas factorías que, abastecidas con vapor o electricidad y organizadas por secciones y áreas, tenían capacidad de producir a gran escala y disponían de la tecnología y el presupuesto para acometer juguetes de gran complejidad.
Aspectos fundamentales que, unidos a la tradicional excelencia germana, hicieron que la industria juguetera alemana se convirtiera en una referencia a nivel mundial e inundara los mercados con trenes, automóviles, barcos, juguetes ópticos, vehículos a motor y todo tipo de figuras a cuerda, una posición privilegiada que sólo se vió comprometida tras los conflictos bélicos en Europa.

MODELOS 

A continuación os mostramos los modelos de hojalata que ahora mismo tenemos disponibles, si os gusta algunos corred que son piezas únicas!








Para precios y más información no dudéis en dejarnos un comentario, que os daremos toda la información que necesitéis.
Esperamos que os haya gustado! Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario